SECOFI - Espacio Academico
adriana.com.mx > Trabajo Escolar a Distancia
IMPORTANTE

La intención de enviar el trabajo escolar de cada grupo es que los alumnos continúen, en la medida de lo posible, con la dinámica escolar a la que el alumno está acostumbrado; sin embargo, el motivo del aislamiento preventivo voluntario es que nos quedemos en casa. Por lo tanto, si usted no dispone de una impresora por favor apoye al alumno a copiar lo necesario en los cuadernos para que el resuelva usando su celular, tableta o computadora como “pizarrón”

Si usted no tiene internet y necesita salir para tener acceso a esta información o para obtener los archivos que se enviarán por WhatsApp le solicito que no salga y realicen las actividades que ofrecerá la televisión educativa que se transmitirá por canales abiertos.

Solamente con la colaboración responsable de todos podremos superar esta pandemia que desafía a nuestra sociedad, como institución nuestra razón de ser es el aprendizaje de todos nuestros estudiantes, pero para que ellos puedan estudiar, necesitar disfrutar de buena salud y del acompañamiento de sus familiares, por lo que usted debe cuidarse también y si conseguir estos materiales implica que tenga que salir, por favor no lo haga y utilice la televisión o realice diversas actividades en casa con base en lo que el alumno lleve en sus cuadernos y libros.

TODO TRABAJO SERÁ TOMADO EN CUENTA.

ATENTAMENTE
Adriana Eloisa Gutiérrez Cruz
Directora

CDMX - 27 de abril 2020

APRENDE EN CASA - ACTUALIZACIÓN AL 27 DE ABRIL DE 2020

Descripción detallada de las tres opciones para realizar trabajo escolar a distancia.

CIRCULAR 27 (PDF)


APRENDE EN CASA

La forma de trabajar a partir del lunes 20 de abril de 2020, se detalla en el siguiente documento, favor de leerlo.

CIRCULAR 26 (PDF)


RECOMENDACIONES DE ACTIVIDADES GENERALES

1. Cuando utilices internet realízalo con la supervisión de un alumno.

2. Los materiales de trabajo se difundirán a través de los grupos de WhatsApp o solicitándolos al correo buzonsecofi@adriana.com.mx Puedes trabajarlos de tres formas distintas:

a. Imprime los archivos, (no es necesario imprimir a color y puedes utilizar hojas de reúso), recorta las orillas, pégalos en el cuaderno correspondiente y resuelve.
b. Imprime los archivos,(no es necesario imprimir a color y puedes utilizar hojas de reúso), engargola y resuelve.
c. Directamente de un dispositivo electrónico consulta el archivo, copia en tu cuaderno y resuelve.

3. Sigue las recomendaciones particulares de tu profesora de grupo.

4. Dosifica tu trabajo, distribúyelo a lo largo de toda la semana, fija una meta y no dejes todo al final.

5. Si no tuvieras acceso a nada de lo anterior, sigue las recomendaciones de la televisión educativa, realiza las actividades que ahí te propongas y se tomarán en cuenta como actividades análogas al trabajo de la escuela. En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.


Primero
Segundo
Tercero
Tercero B
Cuarto
Cuarto B
Quinto A
Quinto B
Sexto
Sexto B
Inglés
Educación Física
SECOFI Brilla

Actividades sugeridas - SEP

Propuestas de actividades para reforzar los Aprendizajes Esperados durante el aislamiento preventivo

Libros de Texto Gratuitos

 

Libros de Texto Gratuitos - Descargas Digitales

Para ir al sitio oficial de la CONALITEG para consultar los libros de texto gratuitos, da click aquí.

En caso de no poder abrir la liga anterior, te dejamos una mas aquí.


RECOMENDACIONES GENERALES PARA CREAR UN ESPACIO DE ESTUDIO
  • Establecer un horario y tiempo fijo con el propio alumno (60 a 80 minutos).
  • Acordar reglas y límites en el tiempo establecido (descanso de 10 minutos cuando se considere pertinente, no considerados en el tiempo de trabajo), con la finalidad de dar un espacio de seguridad y respeto a sus procesos, reconociendo sus logros y esfuerzos, evitando hacer énfasis en posibles errores.
  • Hidratación al término de cada ejercicio (de dos a tres tragos de agua simple).
  • Que no existan estímulos externos (programas de televisión, radio, uso del celular…).
  • Evitar llamadas de atención, regaños y/o presiones de cualquier índole.
  • Que el lugar de trabajo cuente con una buena iluminación y sin que existan objetos que no sean utilizados (distractores).
  • Al inicio, explicarle al alumno el objetivo de las actividades y las reglas establecidas.
  • Al finalizar las actividades tener una retroalimentación de forma verbal, reconocer su esfuerzo y sus logros.
 
adriana.com.mx > Trabajo Escolar a Distancia
 
Sitio personal de la Directora de la Escuela Primaria "Secretaría de Comercio y Fomento Industrial"