SECOFI 1oA
Correo de la Profesora: paolasextoa@hotmail.com
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 6°A > Actividades del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017

OCTUBRE - NOVIEMBRE 2017 - Semana del 30 de octubre al 3 de noviembre

Estimados padres de familia:

Durante toda la semana se trabajarán actividades de la Guía para docentes "Los primeros días en el aula después de la emergencia". Dichas actividades no se pueden trabajar a distancia por la naturaleza de las mismas.

Guia
Lunes 30 de octubre de 2017
Español Español - Guion radiofónico
Copia el siguiente apunte en tu cuaderno.

Título: El guión radiofónico.

El guion radiofónico es el instrumento que sirve para planificar cualquier programa radiofónico y, especialmente, para prever todo el material sonoro que será necesario para su producción.

Es un texto que ayuda a organizar cada una de las actividades que se llevarán a cabo dentro de un programa de radio, por ello se detallantodos los pasos a seguir. Además, el guion es la pieza clave para que locutores y técnicos de sonido se entiendan y sepan qué es lo que configura un espacio en cada momento.

En el guion se utilizan dos columnas: en la izquierda se dan las indicaciones técnicas que son destinadas para el operador. Del lado derecho se escribe el texto para los locutores.

Contestar en el cuaderno las preguntas de la página 33 de tu libro de español y la tabla de la página 34.
Observarla estructura del guion radiofónico de la página 35.
Contestar las siguientes preguntas sobre el guion revisado.
  1. ¿Cuál es el nombre del programa?
  2. ¿Cuánto dura el programa?
  3. ¿Cuántos locutores intervienen?
  4. ¿Cuál es el nombre de las personas que participan en ese guion?
  5. ¿Quién es Marcela Fernández?
  6. ¿De qué estado se habla en el guion?
Lunes 30 de octubre de 2017
Matemáticas Matemáticas - Tanto por ciento
Copia el siguiente apunte en tu cuaderno.

Un porcentaje, por ejemplo, 30% (se lee 30 por ciento), y se refiere a una correspondencia: 30 por cada 100; es decir, que por cada cien unidades se consideran solo 30.

  • Por ejemplo:
Matemáticas - Ejemplo
Para calcular el porcentaje es necesario convertirlo primero en decimal:
Matemáticas - Ejemplo
Obtener el valor del porcentaje indicado.

a) 45% de 200
b) 50% de 30
c) 5% de 100
d) 80% de 880
e) 25% de 1000

Resolver el desafío 19 correspondiente a la página 36 del libro de desafíos.
Completar la siguiente tabla.
Matemáticas - Ejercicio
Lunes 30 de octubre de 2017
Ciencias Naturales Ciencias Naturales - Me responsabilizo de mi cuerpo
Copia el siguiente apunte en tu cuaderno.

Los embarazos no planeados o el contagio de infecciones de transmisión sexual pueden ser consecuencias de no tener la información y la orientación adecuadas acerca de las relaciones sexuales y sus riesgos.

Con ayuda de la página 41 y con diversas fuentes de información completar la siguiente tabla.
Ciencias naturales - Ejercicio
Investigar y escribir en el cuaderno 5 medidas para prevenir un embarazo no deseado y el contagio de enfermedades de transición sexual.

Martes 31 de octubre de 2017
Español Español - Guion radiofónico
Leer las páginas 24 y 36 de tu libro de español y completar la siguiente tabla.
Español - Ejercicio
Enlistar los temas que te gustaría abordar en un programa de radio.
Tarea. Buscar y escuchar un programa de radio que contenga alguno de los temas que es de tu interés y escribe lo que escuchaste.
Martes 31 de octubre de 2017
Matemáticas Matemáticas - Tanto por ciento
Copia el siguiente apunte en tu cuaderno.

En algunos lugares encontraras descuentos en productos, para obtener el valor a pagar es necesario obtener el valor del porcentaje y sestarlo del valor real del producto, así sabrás cuánto pagarás realmente.

Matemáticas - Ejemplo
Obtener el valor final de los siguientes descuentos.
Matemáticas - Ejercicio
Resolver el desafío 20 correspondiente a las páginas 37 y 38 del libro de desafíos.
Martes 31 de octubre de 2017
Historia Historia - A la caza del mamut
Leer a la caza del mamut páginas 28 y 29 de tu libro de historia.
Elaborar un esquema con las ideas principales e ilústralo.
Leer el texto de Siberia de la página 28 de tu libro.
Compartir la información con varios compañeros y familiares (10 personas). Preguntar:
¿Caminará de nuevo el mamut entre los humanos? Y registrar respuestas.
Tarea. Graficar las repuestas y escribir una opinión.

Miércoles 1 de noviembre de 2017
Español Español - Guion radiofónico
Copia el siguiente apunte en tu cuaderno.

Un programa de radio puede utilizar capsulas que dan información importante sobre un tema de interés público, la información es obtenida de diversas fuentes escritas u orales y se organiza en un pequeño tiempo para ser reproducida y presentada en un espacio específico dentro del programa de radio.

Aprovechando las fechas de día de muertos, seleccionar un tema en específico que te gustaría abordar para elaborar una capsula.
Diseñar por escrito su capsula, no debe rebasar más de dos minutos.
TAREA: Buscar, seleccionar y escribir los títulos de las canciones o el tipo de música a utilizar en su guion radiofónico.
Miércoles 1 de noviembre de 2017
Matemáticas Matemáticas - Tablas de datos y graficas
Copia el siguiente apunte en tu cuaderno.

Las gráficas circulares nos permiten representar datos contenido en tablas. Para que la representación sea exacta se deben seguir algunos pasos.

  • Identificar que total de algo en porcentaje se representa con el 100% y el total de ángulos de un circulo será 360°.

Para obtener la medida del ángulo a trazar a partir de un porcentaje se deberá aplicar una regla de tres.

Matemáticas - Ejemplo
Resolver el desafío 21 correspondiente a las páginas 39 y 40 del libro de desafíos.
TAREA: Traer transportador
Miércoles 1 de noviembre de 2017
Formación cívica y ética Formación Cívica y Ética - Estereotipos en los medios de comunicación
Observar algunos comerciales de la televisión y contestar las siguientes preguntas.
  1. ¿Qué modelos de hombre y de mujer se presentan enla TV?
  2. ¿Cómo influyen estos modelos en ustedes?
  3. ¿qué entiendes por prejuicio?
  4. ¿Qué entiendes por estereotipo?
  5. ¿Qué estereotipos o prejuicios logras observar en los comerciales?
Leer la pagina 36, 37 y 38 anotar en el cuaderno la información más importante sobre qué es un estereotipo.
Contestar las preguntas de la página 38.
TAREA: Pega 5 imágenes donde se represente algún tipo de prejuicio u estereotipo.

 
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 6°A >Actividades del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017
 
Sitio personal de la Directora de la Escuela Primaria "Secretaría de Comercio y Fomento Industrial"