SECOFI 1oA
Correo de la Profesora: Martita_aleman@yahoo.com.mx
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 5°B > Actividades del 6 al 10 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE 2017 - Semana del 6 al 10

Estimados padres de familia:

Durante toda la semana se trabajarán actividades de la Guía para docentes "Los primeros días en el aula después de la emergencia". Dichas actividades no se pueden trabajar a distancia por la naturaleza de las mismas.

Guia
Lunes 6 de noviembre de 2017
Matemáticas Matemáticas
Formar equipos pequeños y entregarles un plano de su ciudad o de una ciudad cercana al lugar donde viven.
Solicitarles que busquen en él, pares de calles paralelas, oblicuas y perpendiculares. Así como el nombre dos calles que formen ángulos rectos, agudos y obtusos.
Matemáticas - Ejemplo
Solicitar a los niños dibujen en su cuaderno, cosas que tengan ese tipo de rectas.
Pintar las rectas que dibujaron en su cuaderno con un color diferente en cada dibujo: rojo-paralelas, verde-secantes, amarillo-perpendiculares.
Resolver en equipos el desafío #7 donde los alumnos deben identificar rectas paralelas y secantes, así como las perpendiculares.
Escribir una definición para cada tipo de rectas en su cuaderno y dibujen un ejemplo con apoyo de su libro desafíos matemáticos. Páginas 19 y 20.

Martes 31 de octubre de 2017
Español Español - Analizar fábulas y refranes
Compartir con sus compañeros algunos avances de la escritura de la fábula y Dar sugerencias o recomendaciones.
Brindar tiempo suficiente para que los alumnos continúen con la elaboración del borrador de su texto.
Intercambiar su borrador con un compañero para recibir sugerencias.
Realizar las correcciones necesarias al texto para posteriormente pasarlo en limpio en una hoja blanca. Se puede terminar en casa y agregar ilustraciones a las fábulas inventadas.
Martes 31 de octubre de 2017
Matemáticas Matemáticas

Mostrar a los alumnos pares de rectas secantes (oblicuas y perpendiculares).

En grupo, mediante una lluvia de ideas, solicitar a los alumnos nombres las diferencias y semejanzas entre los dos tipos de rectas. Tomar notas en el cuaderno.

Reunir a los alumnos en pareja, resolver el desafío # 8, donde el alumno trazará figuras en las que haya rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas a partir de instrucciones de un compañero

Se espera que al redactar el alumno utilice los términos adecuados y al momento de dibujar, queden claras las instrucciones dadas. Libro desafíos matemáticos. Página 21 y 223.
Ejemplo de tarjetas:
Matemáticas - Ejemplo

Miércoles 1 de noviembre de 2017
Español Español
Pedir a los alumnos que gusten, compartir sus fábulas terminadas con el resto del grupo.
Entre todos, analizar la relación que existe entre el contenido del texto y el refrán que se utilizó como moraleja.
En grupo, organizarse para la elaboración de una antología e ilustrarla a su gusto.
Seleccionar algunas fábulas para ser leídas en el interior del resto de los grupos de la escuela al día siguiente, bajo previa organización con los demás maestros de la escuela
Miércoles 1 de noviembre de 2017
Matemáticas Matemáticas
Trazar en su cuaderno un par de rectas secantes. Solicitar a los alumnos mencionen que tipo de rectas son (oblicuas o perpendiculares).
Matemáticas - Ejercicio
Marcar con colores distintos sus aberturas (ángulos). Pedir que observen y mencionen sus características, ¿tienen el mismo tamaño? ¿en cuáles ángulos una recta está más cerca de la otra?, etc.
Comentar que a ese tipo de aberturas se les llama ángulos.
Dibujar en el pizarrón ejemplo de los tres tipos de ángulos.
Matemáticas -  Ejemplo
Permitir que observen sus características, semejanzas y diferencias. Realizar comentarios al respecto.
Preguntar a los alumnos sobre figuras o cosas que tiene cada uno de los ángulos que se muestran. Dibujarlos y colorear en el cuaderno.
Reunir en equipos a los alumnos y contestar el desafío # 9, en el cual deben identificar que de las rectas secantes se pueden formar varios tipos de ángulos.
Identificar en rectas secantes, ángulos agudos, rectos y obtusos.
Libro desafíos matemáticos. Páginas 22 y 23.

 
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 5°B > Actividades del 6 al 10 de noviembre de 2017

 

Sitio personal de la Directora de la Escuela Primaria "Secretaría de Comercio y Fomento Industrial"