SECOFI 1oA
Correo de la Profesora: Martita_aleman@yahoo.com.mx
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 5°B > Actividades del 23 al 27 de octubre de 2017

OCTUBRE 2017 - Semana del 23 al 27

Lunes 23 de octubre de 2017
Español Español - La Fábula
Lee en voz alta las fábulas de tu libro de Español Actividades página 23, una vez que hayas leído, completa las dos tablas de la página 24.
Lunes 23 de octubre de 2017
Matemáticas Matemáticas - Líneas
Vuelve a leer lo aprendido la semana anterior sobre las líneas paralelas y perpendiculares. Después, realiza los Desafíos matemáticos 7, 8* y 9, páginas 19 a 23.
*En el desafío 8 página 21 vas a usar el material recortable de la página 223 que está al final del mismo libro, lo vas a recortar y pegar en tu cuaderno de matemáticas y escribirás si es paralela, perpendicular o secante.
Traza los siguientes ejemplos en tu cuaderno y escribe si las rectas son oblicuas, perpendiculares o paralelas.
Matemáticas - Líneas

Martes 24 de octubre de 2017
Matemáticas Matemáticas - Lectura e interpretación de mapas
Lee la siguiente información y transcríbela en tu cuaderno de matemáticas.

Los mapas no son una reproducción exacta de la superficie terrestre, son representaciones graficas a escala de su superficie y contienen una gran cantidad de información, representadas por signos y símbolos en cuyo significado encontramos la respuesta precisa a nuestras interrogantes, en cuanto a la longitud, latitud, relieve y otros aspectos interesantes de una geografía específica.
Por tanto en la medida en que sepamos interpretar el contenido de los símbolos, los cuales constituyen el lenguaje visual de los mapas, podremos perfectamente leer el mapa de una ciudad, de una carretera, de igual forma podremos fácilmente recorrer un país desconocido, sin riesgo alguno de perdernos en el intento.

Matemática - Los mapas
Observa el mapa de una zona de la ciudad de México y después contesta en tu cuaderno lo que se indica.
Matemáticas - Los mapas
  1. Escribe 2 pares de calles que sean paralelas.
  2. Escribe 1 par de calles que sean oblicuas.
  3. Escribe 2 pares de calles que sean perpendiculares.
  4. Escribe entre que calles está el Palacio Nacional de la Ciudad de México; de acuerdo al mapa anterio.
  5. ¿Para qué sirve un plano?
  6. ¿Cuál es la utilidad de la simbología?
  7. ¿Para qué sirve la rosa de los vientos?
  8. Si estas en Bellas Artes ¿Cómo guías a una persona para que llegue al Zócalo de la Ciudad de México?
  9. La Alameda se encuentra en la calle de:

Miércoles 25 de octubre de 2017
Ciencias naturales Ciencias Naturales - Los caracteres sexuales
Lee la información de tu libro de texto de Ciencias Naturales, páginas 36 y 37, así como la que aquí se muestra. Posteriormente responde a las preguntas que están en tu libro página 36 y las escribes en tu cuaderno.
Ciencias naturales - Los caracteres sexuales
CAMBIOS EN LA PUBERTAD Y ADOLESCENCIA

La adolescencia es una etapa más de la vida en cada persona. La primera es la infancia, continúa con la adolescencia, y sigue con la edad adulta y la vejez.

La adolescencia comienza con la pubertad, y es el paso de la infancia a la vida adulta. En general se acepta que el inicio de la adolescencia está señalado por los cambios anatómicos y fisiológicos que se producen en el organismo y que suelen ser progresivos en las chicas los primeros cambios suelen aparecer sobre los 10-11 años y en los chicos entre los 12-13 años. La pubertad son los cambios corporales que se producen principalmente debidos a las hormonas sexuales (testosterona, progesterona y estrógeno), también influyen los aspectos genéticos individuales y la alimentación.

La adolescencia, según la Organización Mundial de la Salud, se divide en dos periodos: el primero entre los 10 y los 14 años y el segundo entre los 15 y los 19 años; así el concepto de juventud se sitúa entre los dos periodos, entre los 10 y los 19 años.

Durante la adolescencia se producen muchos cambios en muy poco tiempo, es un proceso psicológico unido al crecimiento social y emocional que surge en cada persona.

El periodo de la pubertad en ambos sexos dura unos cuatro años, aunque las chicas empiezan a desarrollarse unos dos años antes que los chicos. Es muy importante señalar que el final de la adolescencia está determinado, sobre todo, por factores sociales; se considera que un o una adolescente deja de serlo cuando es reconocido y admitido como adulto en su comunidad.

Desde el punto de vista psicológico y social, cada persona sigue madurando afectiva y sexualmente a lo largo de toda su vida, mejora su conocimiento personal y va delimitando sus deseos y necesidades individuales.

En este periodo se van a producir cambios biofisiológicos, psicológicos, intelectuales y sociales que sitúan a cada persona ante una nueva forma de vivenciarse a sí misma y al entorno que le rodea.

Ciencias naturales - Ejemplo
Caracteres sexuales secundarios
Ciencias naturales - Ejemplo
Escribe cuales son los caracteres primarios y secundarios en la mujer y el hombre completado la siguiente tabla y la haces en tu cuaderno de Ciencias Naturales.
Ciencias naturales - Ejercicio

Jueves 26 de octubre de 2017
Ciencias naturales Ciencias Naturales - Los caracteres sexuales
Para la siguiente actividad leer las páginas 38, 39 y 40 del libro de ciencias naturales y de las imágenes que aquí observas.
Ciencias naturales - Ejemplo
Escribe cuales son los hábitos de limpieza que requieren los caracteres sexuales de los hombres y las mujeres realízalo en tu cuaderno.
Ciencias naturales - Ejercicio
Encuentra la relación entre las siguientes frases sobre los hábitos de limpieza, colocando el número correspondiente dentro del paréntesis en tu cuaderno de ciencias naturales.
Ciencias naturales - Ejercicio

 
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 5°B > Actividades del 23 al 27 de octubre de 2017

 

Sitio personal de la Directora de la Escuela Primaria "Secretaría de Comercio y Fomento Industrial"