SECOFI 1oA
Correo de la Profesora: parachicosde4a2017@gmail.com
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 4°A > Actividades del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017

OCTUBRE - NOVIEMBRE 2017 - Semana del 30 de octubre al 3 de noviembre

Estimados padres de familia:

Durante toda la semana se trabajarán actividades de la Guía para docentes "Los primeros días en el aula después de la emergencia". Dichas actividades no se pueden trabajar a distancia por la naturaleza de las mismas.

Guia
Lunes 30 de octubre de 2017
Español Español - Descripciones de trayectos a partir del uso de croquis
Del libro español, pág. 29 observa la imagen y responde las siguientes preguntas, en el mismo libro.
Español - Ejemplo
1.- ¿Qué información proporciona la imagen anterior?
2.- ¿Qué elementos contiene la imagen?
3.- ¿Para qué se usan esos elementos?
4.- ¿Cómo se dibujan las referencias en estas imágenes?
Escribe en tu cuaderno el siguiente tema.
Los trayectos a partir de uso de croquis.
La descripción y el señalamiento de trayectos urbanos es útil para saber como llegar de un lugar a otro.Los trayestos urbanos permiten establecer rutas para reducir tiempos en los traslados.
Del libro pág. 30 revisar los croquis que se muestran de Georgina y Felipe, despues responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.
Español - Ejemplo
1.- ¿Qué semejanzas y diferencias existen entre ellos?
2.- ¿Cómo se representan los lugares importantes?
3.- ¿Cómo se representan los trayectos para trasladarse de un lugar a otro?
4.- ¿Qué siglas y abreviaturas se utilizan?
5.--¿ Qué símbolos encontraron?
Lunes 30 de octubre de 2017
Matemáticas Matemáticas - Problemas que se resuelven utilizando números enteros y números decimales
Resuelve los siguientes problemas, en cuaderno o imprime la hoja y resuelve.

1. A una escuela secundaria llegaron 6 cajas con 24 libros cada una. Si se repartieron 7 libros a cada una de los 18 grupos, ¿cuántos libros sobraron?

2. Un paquete está formado por 20 cajas de lápices, a su vez cada caja tiene 12 lápices. Si los lápices se van a repartir entre tres grupos de 30 alumnos cada uno. ¿Cuántas cajas de lápices sobran?

3. Facundo va a repartir en una escuela 12 cajas con 4 enciclopedias cada una. Si en la escuela hay 15 grupos, ¿Cuántas enciclopedias sobraron?

4. Hilario es el encargado de la tienda de telas “Buenas y baratas” y debe elaborar el reporte de ventas mensuales. Él sabe que cada rollo de tela contiene 107m. Si en el mes se terminaron 18 rollos de popelina, ¿cuántos metros de esa tela debe reportar como vendidos?

5. Charly debe cobrar a un cliente tres litros de aceite, dos kilogramos de arroz y un galón de jugo. Para ello consultó la siguiente lista de precios:

  • Litro de aceite $27
  • Galón de jugo $39
  • Kilogramo de arroz $24

Si el cliente presentó un cupón de descuento $7 en la compra de un galón de jugo, ¿qué cantidad de dinero deberá cobrarle al cliente por todos los productos que lleva?

6. Karla vende calcetas y acostumbra a comprarlas por paquetes para surtirse. Como el paquete de calcetas escolares con 3 pares le costó $51, ella calculó una ganancia de $8 por cada par. Si un cliente le compró 4 pares de estas calcetas, ¿cuánto le debe cobrar?

EVALUACIÓN: Para entregar el viernes.
  • Con la resolución de los problemas en cuaderno u hoja impresa.

Martes 31 de octubre de 2017
Español Español
Escribe en tu cuaderno el siguiente tema.

Título: SIGLAS Y ABREVIATURAS

Una abreviatura es la presentación gráfica y reducida de una palabra. Algunas se escriben con mayúsculas (Código Postal: C. P.) y otras con minúsculas (administración: admón.) y terminan con punto.

Las siglas se usan para abreviar el nombre de organismo o instituciones y países, se forman con las letras iniciales de las palabras que componen el nombre y no llevan punto (ONU: Organización de las Naciones Unidas)

Ejemplos:

  • Siglas:

SEP - Secretaría de Educación Pública.
IPN - Instituto Politécnico Nacional.
SER - Secretaría de Relaciones Exteriores.

  • Abreviaturas:

Col. - Colonia.
Srita.- Señorita
Ud. - Usted
Lic.- Licenciado

De tu libro lee el pequeño texto sobre las abreviaturas, pág. 31. Para comprender mejor el tema.
Busca en un diccionario o por internet y escribe en tu cuaderno el significado de las abreviaturas y siglas, de la página 31.
Español - Ejercicio
Martes 31 de octubre de 2017
Matemáticas Matemáticas - Problemas que se resuelven utilizando números enteros y números decimales
Resuelve los siguientes problemas, en cuaderno o imprime la hoja y resuelve.

7. Andrea quiere visitar a sus familiares en la ciudad de Guadalajara. Ella cuenta con $2300 para el viaje, si el pasaje sencillo cuesta $320, piensa gastar en recuerdos para sus amigas $250 y desea dar un paseo en el lago de Chapala, por lo que apartará $300, ¿de cuánto dinero dispone para imprevistos?

8. Edith vende ollas de barro. Durante la distribución mensual de su mercancía tiene una pérdida en promedio de 28 piezas. Si en cada olla invierte $19, ¿qué cantidad de dinero ha perdido aproximadamente en los últimos tres meses?

9. Claudia vende una caja con 24 refrescos, cada uno tiene un precio de $7.00. si se rompen tres de ellos, ¿Cuánto obtiene Fermín por la venta de los restantes?

10. Patricia compra un lote de 50 calcetas a $12 cada una. Si las vende en $20 el par, ¿Cuántos pares debe vender para recuperar su inversión?

 

11. José tiene en su cuenta de ahorros $500. Si retiró $300 y a la siguiente semana depositó $50, ¿qué cantidad tiene ahora en su cuenta?

12. Eduardo tiene ahorrados $1 500, compra un videojuego de $750 y posteriormente su padre le da $300, ¿Cuánto tiene ahora?

EVALUACIÓN: Para entregar el viernes.
  • Con la resolución de los problemas en cuaderno u hoja impresa.

Miércoles 1 de noviembre de 2017
Español Español - Descripciones de trayectos a partir del uso de croquis.
Del libro pág. 32, lee el ejemplo y traza en el siguiente croquis en tu libro el trayecto que se propone seguir.
Español - Ejercicio
Guiándose con el ejemplo anterior, elabora un croquis en tu cuaderno para mostrar el trayecto de su casa a la escuela, para ello es necesario considerar los puntos de pág. 33
Español - Ejercicio
En tu cuaderno con ayuda de un familiar, escribe la trayectoria del croquis que realizaste anteriormente. Guíate con las referencias de la pág. 34
Español - Ejercicio
EVALUACIÓN: Para entregar el viernes.
  • Trazo del trayecto en el croquis de la pág. 32, con abreviaturas y siglas.
  • Elaboración de un croquis.
  • Descripción del trayecto de su casa a la escuela.
  • Lectura “ El chicle” Pág. 66-74
Miércoles 1 de noviembre de 2017
Matemáticas Matemáticas - Problemas que se resuelven utilizando números enteros y números decimales
Resuelve los siguientes problemas, en cuaderno o imprime la hoja y resuelve.

13. Saúl semanalmente gasta $400 por concepto de comidas, $75 en pasajes y 200 en otras cosas. Si percibe un sueldo semanal de $1 800, ¿Cuánto es lo que le queda?

14. Natalia compró cuatro pares de calcetas de $20 cada una, dos blusas escolares de $120 y un suéter de $200. Si al pagar dio $550, ¿cuánto le regresaron de cambio?

15. Juan y su hermano fueron al cine, pagaron $65 por boleto, compraron dos combos de $120 y $60 de taxis. Si llevaban $500, ¿Cuánto les sobro?

16. Monserrath fue al supermercado y compro 4 litros de leche de $16 cada uno, dos paquetes de pan de $32 por paquete, una mermelada de $25 y una caja de cereal de $52. Si llevaba $700, ¿Cuánto le sobro?

17. Isabel pagó dos pasajes de $6.50 cada uno para llegar a la escuela desde su casa y de regreso pagó sólo uno de $9. Si ella tenía $50, ¿cuánto dinero le quedó?

18. Daniel compró un pastel para su hijo que costó $253, y las velitas que costaron $49, si el pagó con dos billetes de $200, ¿cuánto dinero le dieron de cambio?

19. Sara cultivó en su huerto 3500 lechugas. En una primera entrega vendió 1350 y en la segunda 890, para la tercera entrega le pidieron un total de 2375, Sara solicitará al huerto de su amigo Manuel para completar el pedido ¿Cuántas lechugas tendrá que pedirle a Jorge para entregar el pedido?

EVALUACIÓN: Para entregar el viernes.
  • Con la resolución de los problemas en cuaderno u hoja impresa.

 
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 4°A > Actividades del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017
 
Sitio personal de la Directora de la Escuela Primaria "Secretaría de Comercio y Fomento Industrial"