SECOFI 1oA
Correo de la Profesora: rossmg80@gmail.com
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 3°B > Actividades del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017

OCTUBRE - NOVIEMBRE 2017 - Semana del 30 de octubre al 3 de noviembre

Estimados padres de familia:

Durante toda la semana se trabajarán actividades de la Guía para docentes "Los primeros días en el aula después de la emergencia". Dichas actividades no se pueden trabajar a distancia por la naturaleza de las mismas.

Guia
Lunes 30 de octubre de 2017
Español Español - Abreviaturas en un directorio
Copia el siguiente apunte en tu cuaderno.

Título: Abreviaturas en un directorio

Las abreviaturas son formas cortas de escribir las palabras.

Se cierran siempre con un punto y se forman de tres maneras:

  • Con la letra inicial de las palabras; por ejemplo: D. F. (Distrito Federal).
  • Cortando la palabra; por ejemplo: tel. (teléfono).
  • Eliminando letras centrales de la palabra; por ejemplo: depto. (Departamento).

En un directorio, sirven para escribir información en menos espacio.

Copia la siguiente tabla en tu cuaderno y escribe el significado de las abreviaturas.
Español - Ejercicio
Busca 10 abreviaturas más; anótalas en tu cuaderno y escribe su significado.
Lunes 30 de octubre de 2017
Matemáticas Matemáticas - Lectura y uso del reloj
Lee con atención el siguiente apunte.

Título: Lectura y uso del reloj.

Para medir el tiempo y organizar nuestras actividades utilizamos un instrumento llamado reloj. Medimos el tiempo en horas, minutos y segundos.

Un día tiene 24 horas, una hora tiene 60 minutos y un minuto tiene 60 segundos.

En el reloj, la manecilla pequeña marca las horas, mientras que la manecilla grande marca los minutos. Algunos relojes tienen una manecilla delgada que avanza rápidamente y que indica los segundos.

Las horas del día se pueden expresar en dos formas la primera en periodos de 12 horas cada uno, en los que contamos de las 12:00 a. m. a las 12:00 p. m.

  • a. m. significa antes meridiano y corresponde al tiempo de la mañana.
  • p. m. significa pasado meridiano y corresponde al tiempo de la tarde y noche.

La segunda forma es un solo periodo que abarca de las 0:00 horas hasta las 23:59 horas. O sea que indica las 24 horas del día.
Existen dos tipos de relojes: el digital y el analógico.

Matemáticas - El uso del reloj
Marcar en su reloj didáctico las siguientes horas. 4:00, 1:30, 3:45, 9: 25, 7:35.
Ve con atención el siguiente video:
Video "El Reloj Analógico" del Canal de Youtube "Matecitos"
Dibujar en el cuaderno los relojes que marquen las siguientes horas.
9:00, 6:00, 3:00, 11:00 y 1:00
Lunes 30 de octubre de 2017
Ciencias naturales Ciencias Naturales - El sistema óseo
Leer el texto de la página 13 del libro y subrayar la parte donde dice qué es y para qué sirve el esqueleto.
Apoyado en la lectura que realizo, responder las siguientes preguntas. Copiarlas en el cuaderno y ponerle como título Actividad página 13.
  1. ¿Cómo esta formado el esqueleto?
  2. ¿Cuál es la función del esqueleto?
  3. Menciona los órganos que están protegidos por el esqueleto.
En un esquema del sistema óseo sin nombres, escribir el nombre de los huesos apoyándose de la página 14 del libro de texto.
Realizar la actividad “La nariz y las orejas” de la página 14 del libro.
Leer el texto de las páginas 14 y 15; subrayar la parte que dice qué es el cartílago y qué pasa con el cuando creces.
Realizar la actividad “La caja torácica” de la página 13 del libro de texto y responder las preguntas.
Copiar en el cuaderno el texto que dice “Un dato interesante” de la página 15 del libro de texto.
Lunes 30 de octubre de 2017
Formación Cívica y Ética Formación Cívica y Ética - Me cuido
Copiar y responder las siguientes preguntas en el cuaderno:
  1. ¿Qué actividades realizan los niños de tu comunidad para cuidar su salud?
  2. ¿Cuáles son los alimentos que mas consumen?
  3. ¿Qué actividades físicas y de recreación realizan?
Leer las páginas 14 y 15 del libro.
Copiar el siguiente apunte en el cuaderno.

Titulo: Me cuido.

Estar sano es gozar de un estado de bienestar físico, mental y emocional. El primer paso para cuidar tu salud es revisar tus hábitos y si hace falta modificarlos, o adoptar unos nuevos que te permitan lograr este propósito.

La salud abarca varios aspectos. Por ello, tus nuevos hábitos se deben relacionar con cuidar tus hábitos de alimentación, practicar actividades físicas, procurar tu aseo diario y prevenir accidentes o situaciones de riesgo.

Escribir 3 acciones que realiza para cuidado de su cuerpo y su salud.
Responder la página 22 del libro de texto.

Martes 31 de octubre de 2017
Español Español - Orden alfabético
Copia el siguiente apunte en tu cuaderno.

Título: El orden alfabético en un directorio

Los nombres en un directorio se escriben en orden alfabético para facilitar su localización.

Escribir el alfabeto en el cuaderno.
Copia en tu cuaderno y ordena alfabéticamente las siguientes palabras.

Balón, vino, playera, yoyo, cacahuate, árbol, ratón, manzana, higo, enano, zapato, waterpolo, delfín, jarrón, foco, tambor, xilófono, guante, queso, koala, oso, limón, iglesia, niño, suéter, uvas

Recuerda que para ordenar palabras en orden alfabético tienes que seguir el orden del alfabeto (abecedario).

Tarea: Ordenar las siguientes palabras en el cuaderno.

mar, playa, bote, océano, velero, agua, yate, traje, sombrilla, lentes.

Martes 31 de octubre de 2017
Español Español - Ortografía
Resuelve la página 11 de tu libro de ortografía.
Martes 31 de octubre de 2017
Matemáticas Matemáticas - Lectura y uso del reloj
Dibuja un reloj indicando la hora en que realizas cada actividad de las siguientes:
  • Despertarte para la escuela.
  • Entrada a la escuela.
  • Recreo.
  • Salida de la escuela.
  • Comer.
  • Dormir.
Observa las siguientes ilustraciones y escribe en el cuaderno a que hora se esta realizando cada actividad.
Matemáticas - Ejercicio
Dibujar en el cuaderno los relojes que marquen las siguientes horas:

5:30, 10:40, 12:15, 3:25 y 9:35.

Martes 31 de octubre de 2017
La entidad en donde vivo La Entidad Donde Vivo - Características y actividades de la población de mi entidad.
Copiar el siguiente apunte en el cuaderno.

Titulo: La población de mi entidad.

Los miembros de una comunidad pueden tener costumbres y gustos distintos. Lo mismo pasa con sus rasgos físicos. Estas diferencias, se deben a sus orígenes.
Estas mismas personas también tienen coincidencias y se organizan para satisfacer sus necesidades. Así que realizan actividades como las siguientes:

  • Obtener productos naturales: alimentos, madera, minerales…
  • Elaborar productos en fábricas como telas, alimentos enlatados o herramientas.
  • Prestar servicios como los médicos, los maestros, los hoteleros, los comerciantes...
Hacer una lista de las actividades que realizan las personas de la entidad donde vive.
Leer el texto sobre como son y a que se dedican las personas de mi entidad, en la página 24 del libro de texto.
Copiar y responder las siguientes preguntas en el cuaderno, apoyarse en la página 24 del libro.
  1. ¿Qué hacen las personas que se dedican a las actividades económicas primarias?
  2. ¿Qué hacen las personas que se dedican a las actividades económicas secundarias?
  3. ¿Qué hacen las personas que se dedican a las actividades económicas terciarias?
Tarea: Observar el siguiente video sobre las actividades económicas
Video "Actividades económicas" del Canal de Youtube "Perucultural Académico"
Escribir en el cuaderno lo que entendió sobre el video.

Miércoles 1 de noviembre de 2017
Español Español - Orden alfabético
Copia el siguiente apunte en tu cuaderno.

Título: Orden alfabético con la misma letra.

Si dos nombres inician con la misma letra, se toma en cuenta la segunda letra de la palabra abecedario.

  • Por ejemplo:
    araña, alambre, abeja, anillo y acuario

Si observas todas las palabras inician con a, para poder ordenarlas alfabéticamente ahora debes tomar en cuenta la siguiente letra.

  • araña, alambre, abeja, anillo y acuario

Tomando en cuenta la segunda letra ahora ya puedes ordenarlas alfabéticamente y quedarían de la siguiente manera.

  • Abeja, acuario, alambre, anillo y araña.
TAREA: Ordena alfabéticamente los siguientes nombres.
Raúl, Ivan, Diana, Ana, Rubén, Rodrigo, Melissa, Bryan, Benito, Cesar, Salvador, Felipe, Mariana, Carla, Erika, Flor, Viridiana, Sebastián, Armando, Oscar
Miércoles 1 de noviembre de 2017
Matemáticas Matemáticas - Lectura y uso del reloj
Copiar los siguientes relojes en el cuaderno y escribir la hora que marca cada reloj. Observar el ejemplo.
Matemáticas - Ejercicio
Copiar los siguientes relojes en el cuaderno y dibujar las manecillas para que marquen la hora indicada debajo de cada uno. Observar el ejemplo.
Matemáticas - Ejercicio
Resolver el Desafío 11 Programas de Televisión, de las paginas 26 a 28 del libro de texto.
Miércoles 1 de noviembre de 2017
Ciencias naturales Ciencias Naturales - El sistema óseo
Leer el texto “Nuestros puntos flexibles” de la página 17 del libro de texto y realizar la actividad “El cuerpo se dobla” que viene en la misma página.
Copiar el siguiente ejercicio en el cuaderno y completar las oraciones con las palabras del recuadro.
Ciencias naturales - Ejercicio
1. Los _______________ son un conjunto de fibras flexibles y muy resistentes que unen los huesos y los cartílagos de las articulaciones.
2. El ________________ sirve para sostener el cuerpo y proteger los órganos que están dentro del cuerpo.
3. Las ________________ permiten que se produzca el movimiento de dos o más huesos.
4. Los ________________ son órganos rígidos, resistentes y duros.
5. Los ________________ son tejidos rígidos, pero flexibles que protegen los extremos de los huesos.
Copiar el siguiente ejercicio en el cuaderno y unir con líneas de colores cada columna.
Ciencias naturales - Ejercicio
Observa con atención el siguiente video:
Video "La Eduteca - El esqueleto" del Canal de Youtube "La Educateca"
Escribe lo que entendiste del video.

 
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 3°B > Actividades del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017

 

Sitio personal de la Directora de la Escuela Primaria "Secretaría de Comercio y Fomento Industrial"