SECOFI 1oA
Correo de la Profesora: marisol@adriana.com.mx
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 1°B > Actividades del 6 al 10 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE 2017 - Semana del 6 al 10

Estimados padres de familia:

Durante toda la semana se trabajarán actividades de la Guía para docentes "Los primeros días en el aula después de la emergencia". Dichas actividades no se pueden trabajar a distancia por la naturaleza de las mismas.

Guia
Lunes 6 de noviembre de 2017
Español Español
Para ejercitar la lectura de palabras que contienen la sílaba “q” se les entrega un ejercicio sobre palabras con “q” y sus imágenes.
Procederemos a realizar un ejercicio en el cual buscaran el la sopa de letras sobre palabras de la lección.
Al término se revisará la actividad mediante la conformación de cada palabra.
En su cuaderno escriba una oración con cada palabra que encontró en la sopa de letras para que posteriormente se revise en plenaria.
Lunes 6 de noviembre de 2017
Matemáticas Matemáticas - El calendario
Iniciaremos con la canción “Calendario de amor” con la finalidad de reforzar la sucesión y orden de los meses del año, así como motivar a los alumnos mediante una actividad dinámica y rítmica.
Durante el desarrollo de la canción se señalarán los nombres de los meses que están pegados en el aula para que con ellos también se practique la lectoescritura.
Revisaremos la consigna dos del desafío siete en donde se continúa una vez más con el análisis de la regularidades de la sucesión numérica escrita, resaltando que después de los números que conocen (1 al 9) hay nueve números que empiezan con 1 y después diez que empiezan con 2.
De forma individual se entregará un ejercicio impreso en donde se deberán de señalar, los números que inician con uno, los números que inician con 2, los números que tengan nueve en segundo término entre otros.
Lunes 6 de noviembre de 2017
Exploración de la naturaleza y la sociedad Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
Se enlistarán actividades que ellos realizan en la semana y se clasificarán conforme al horario en el que las realizan.
Registrarán información relevante en su libreta y dicha clasificación de actividades con la intención de rescatar información y de ejercitar la lectoescritura.
Se trabaja el tema del día y la noche donde dibujaran que actividades hacen en el día y cuales en la noche.
Se les entrega un ejercicio de repaso en el cual deberán de clasificar las actividades que realizan de acuerdo al horario en que se llevan a cabo.

Martes 7 de noviembre de 2017
Español Español
Jugaremos “caricaturas presenta palabras que inicien con p “con el propósito de ejercitar la relación sonoro- gráfica de las silabas iniciales que integran las palabras que buscaran en el juego.
A continuación, repasaremos la identificación de las sílabas que conforman una palabra y complementación de la misma si le faltase alguna sílaba o letra.
Se escribe la palabra en el pizarrón y se cuestiona el sonido inicial de dicha palabra para que a una sola voz se ejecute dicho sonido que en este caso es el sonido de la “p”.
Una vez que se realiza el sonido de “P” se traza en el aire la letra.
A continuación, se realiza el trazo de la letra tanto mayúscula como minúscula con diferentes colores.
Posteriormente se entrega una lámina con palabras que inician con “p” con la finalidad de reforzar el aprendizaje y copiaran su nombre de dichas imágenes.
Martes 7 de noviembre de 2017
Matemáticas Matemáticas
Daremos inicio conformados en grupos colaborativos para que unan puntos para descubrir que forma tiene.
Revisaremos la consigna uno del desafío siete en el cual el principal objetivo es que los alumnos completen la sucesión escrita de 1 al 30 y que descubran ciertas regularidades en ella como por ejemplo:que se empieza con los números de una cifra (1 al 9) que ya conocen y han ejercitado, que a partir del 10 hay un grupo de números que empiezan con 1, mientras que el segundo número va aumentan do: 1, 2, 3… , que después del 19 sigue el 20, que a partir del 20 empieza un grupo de números que empiezan con 2, mientras que el segundo número va aumentando y que después del 29 sigue el 30.
Es importante resaltar que no se trabajara con la familia del 30 .
Para finalizar dicha sesión se les entrega un ejercicio de repaso que resolverán en forma individual en la que colocarán la sucesión de días de un mes, posteriormente deberán de localizar los números 10, 20 y 30 para señalarlos con un color y localizar los números 9, 19 y 29 para señalarlos con otro tono.
Martes 7 de noviembre de 2017
Exploración de la naturaleza y la sociedad Exploración de la naturaleza y la sociedad
Conformados en grupos colaborativos se les entregarán unas fichas con los días de la semana y ellos deberán organizarlas.
Revisaremos la tercera y cuarta página correspondiente a la lección “Qué hago en la semana” con la intención de enriquecer el tema y de presentar a los niños muchas de las actividades que ellos también realizan.
Se enlistarán actividades que ellos realizan en la semana y se clasificarán conforme al horario en el que las realizan.
Registrarán información relevante en su libreta y dicha clasificación de actividades con la intención de rescatar información y de ejercitar la lectoescritura.
Se trabaja el tema del día y la noche donde dibujaran que activiades hacen en el dia y cuales en la noche.
Se les entrega un ejercicio de repaso en el cual deberán de clasificar las actividades que realizan de acuerdo al horario en que se llevan a cabo.

Miércoles 8 de noviembre de 2017
Español Español
Para dar inicio a la sesión procederemos a ejecutar el juego de “En la ciudad una plaza” en donde por equipos de 9 integrantes la cantara y los que se equivocan van siendo descalificado.
Procederemos a revisar la segunda actividad de la lección “En la ciudad una plaza”, en la que primeramente observarán la imagen para que ellos deduzcan o se les conduzca para que ellos señalen que es una esquina de una cuadra.
Una vez señalada la palabra esquina se les solicitará que algún alumno pase a escribir dicha palabra “esquina”
Se les pedirá que leamos la palabra silabeando al tiempo que observan la escritura de la misma para presentarles las sílabas “que, qui”.
Se les explicará que la forma correcta de escribir “qu” es después de la “q” se agrega la “u” pero esta última no se pronuncia, sino que adquiere su sonido ya sea con “e” o con “i”.
Procederemos a escribir en el libro las repeticiones de la palabra “esquina” anotando las letras o sílabas que faltan.
A partir de este análisis se les solicitará que mencionen palabras que contengan dicha sílaba y para escribirla en el pizarrón y realizen posteriormente en su cuaderno los dibujos de cada palabras escrita.
Anotarán en su libro de texto en la última parte de la actividad las palabras que vimos con “Q” tanto la palabra esquina como las palabras que ellos mencionaron.
 
 
 

 
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 1°B > Actividades del 6 al 10 de noviembre de 2017
Sitio personal de la Directora de la Escuela Primaria "Secretaría de Comercio y Fomento Industrial"