SECOFI 1oA
Correo de la Profesora: mindyhhbb@gmail.com
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 1°A > Actividades del 6 al 10 de noviembre de 2017

NOVIEMBRE 2017 - Semana del 6 al 10

Estimados padres de familia:

Durante toda la semana se trabajarán actividades de la Guía para docentes "Los primeros días en el aula después de la emergencia". Dichas actividades no se pueden trabajar a distancia por la naturaleza de las mismas.

Guia
Lunes 6 de noviembre de 2017
Español Español
Observa la siguiente adivinanza:
Si me amarran, me voy;
si me sueltan, me quedo.
Pedir al niño que señale dónde dirá “voy”, dónde dirá “si”, dónde dirá “amarran”, etc.
En la página 28 del libro de español, cuenta las palabras de cada frase, anotando el número de ellas. Después copia una frase de seis palabras y otra de tres en tu libro de español pág. 28.
En la página para imprimir siguiente, con ayuda de tus papás acomoda las palabras para que el enunciado tenga sentido, cuando termines cuenta cuantas palabras tiene el enunciado.
Español - Ejercicio
Para descargar e imprimir el documento, da click en la imágen anterior.
Lunes 6 de noviembre de 2017
Matemáticas Matemáticas
Dictado de números
  1. 10
  2. 20
  3. 30
  4. 40
  5. 25
En una hoja inventa un patrón con tus figuras y colores favoritos fíjate en el ejemplo.
Matemáticas - Ejemplo
En tu casa, busca patrones de figuras (en las ventanas, el piso, las sillas, etc.). Una vez que los identifiques dibujalos en tu cuaderno de matemáticas.
Resuelve la consigna 1 del desafío 10 del libro.

Martes 7 de noviembre de 2017
Español Español
Jugaremos adivinanzas.
Escribirán en el libro cada palabra según la imagen correspondiente a su respuesta. Libro de español. pág. 29.
Resolverán una sencilla sopa de letras donde deberán encontrar las palabras que han aprendido guiándose por dibujos que les indicarán cuál buscar (por favor copie el ejercicio en el cuaderno, para que el alumno pueda resolverlo.
Español - Ejercicio
Martes 7 de noviembre de 2017
Matemáticas Matemáticas
Recorta el material de la página 139, para formar en tu cuaderno el patrón presentado en la página 27 del libro de matemáticas, hasta usar todas las piezas.
Descarga e imprime el siguiente documento. Sigue el patrón y termina los dibujos que se indican.
Matemáticas - Ejercicio

Miércoles 8 de noviembre de 2017
Español Español
Leeremos en voz alta, los enunciados presentados en el libro, observarán las imágenes y seleccionarán la que complemente la oración para escribir su nombre en la línea. Libro de español pág. 30.
Indicaré a los niños que en las líneas inferiores de la página, escriban todas las palabras que puedan escribir solos. Pueden ser de esta lección o de las anteriores. Libro de español. pág. 30.
Realizarán otros ejercicios similares.
Ejemplo:
En la tarde le doy de comer al _____ Español - Ejemplo
Miércoles 8 de noviembre de 2017
Exploración de la naturaleza y la sociedad Exploración de la naturaleza y la sociedad
Platicaré con los niños sobre las actividades que realizaron el 1 de noviembre en la mañana, tarde y en la noche y elaborarán un dibujo.
Les daré una hoja con un cuadro donde identificarán las actividades que realizan durante la semana en la mañana, tarde y noche.
Exploración - Ejercicio
Entregaré un ejercicio impreso con imágenes de actividades que, comúnmente, tienen un momento del día establecido para hacerse. Por ejemplo: desayunar, salir a recreo, estudiar, hacer la tarea, bañarse, dormir, etc.

Los niños deberán encerrar las imágenes con tres colores distintos, uno para cada momento del día.

  • Rojo- mañana
  • Verde- tarde
  • Azul- noche

Jueves 9 de noviembre de 2017
Formación cívica y ética Formación Cívica y Ética
Observarán las imágenes de las páginas 26 y 27 del libro e identificarán posibles accidentes que puedan sufrir los niños. Libro de Formación cívica y ética, Pág. 26 y 27 y encerrarán los posibles accidentes con color rojo.
Preguntaré a los niños si han tenido un accidente, qué les pasó y cómo lo hubieran podido prevenir.
Platicaremos sobre las señales de seguridad para prevenir accidentes, en la pág.28 del libro de Formación cívica y ética, mostraré y explicaré para que sirve cada una y en donde podríamos ponerlas
Dibujarán las señales de seguridad en el cuaderno.
Jueves 9 de noviembre de 2017
Español Español
Presentaré a los niños la portada de la lectura “En la ciudad una plaza” y leeré el título en voz alta para que elaboren inferencias sobre lo que tratará. Libro de lecturas pág. 38-39.
Observarán las imágenes y el significado de las palabras pieza, estera, vara, palo y lora, las cuáles se encontrarán en la lectura. Libro de español. pág. 31.
Leeré la lectura para los niños mostrando las ilustraciones.
Escribiré en el pizarrón las palabras esquina y queso, las leeremos en voz alta y veremos en que se parece.
Jugaremos a “la cajita de palabras”, consiste en pedir que los niños saquen un nombre de la caja, lo lean y lo coloquen junto a la imagen que corresponde.
En las palabras presentadas, colorearán las sílabas con c y con q, para que los niños observen en qué momento se usan. Explicaré que q siempre va junto a la u y con la e o la i (que, qui). Mientras la c va con la a, la u y la o (ca, co, cu).

Viernes 10 de noviembre de 2017
Español Español
Primera actividad del día dictado de palabras:
  1. toca
  2. roca
  3. poca
  4. tarde
  5. dedo
Escribiremos algunas palabras en el pizarrón, resaltando las sílabas que aprendieron. Ca, co, cu , que, qui.
En el libro de texto, realizarán el ejercicio correspondiente a la lectura y escritura de la palabra esquina, anotando las letras faltantes. Libro de español. pág. 32.
Harán un listado de las palabras que aprendieron a escribir. Libro de español. pág. 32. Después completaran los ejercicios dibujando lo que se dice la palabra.
Viernes 10 de noviembre de 2017
Educación Artística Educación Artística
Comentaré que cuando diga en voz alta “¡Foto!”, todos tendrán que detenerse y hacer una escena en la que estén actuando algo.
Despues de la actividad le pondremos un título a las “fotos” actuadas.
Reflexionaré con los alumnos que el cuerpo les permite hacer movimientos acompañados de gestos y palabras para comunicar una idea, en un escenario, el cual puede ser cualquier lugar en donde se lleve a cabo una representación

 
adriana.com.mx > Espacio Académico - SECOFI > 1°A > Actividades del 6 al 10 de noviembre de 2017
Sitio personal de la Directora de la Escuela Primaria "Secretaría de Comercio y Fomento Industrial"